
Vilma Ibarra pasó por los micrófonos de Ya Pasó para presentar La última mamushka, su debut en la ficción, una novela policial ambientada en la Argentina de los años 90 y atravesada por secretos familiares, política y justicia.
Durante la charla, contó que el libro fue una deuda personal luego de años dedicados a la función pública y destacó la influencia de su extensa trayectoria en el Estado para construir escenas y personajes verosímiles. También valoró el acompañamiento de la escritora Claudia Piñeiro, clave para retomar y finalizar el proyecto.
Ibarra explicó que eligió el género policial como una forma de atrapar al lector a través del suspenso, pero también para narrar problemáticas sociales, históricas y humanas que atraviesan al país.
Además, reflexionó sobre la actualidad y manifestó su preocupación por el retroceso en materia de derechos humanos, el debilitamiento del Estado y la falta de un proyecto colectivo, aunque expresó su confianza en que la sociedad argentina podrá superar este momento complejo.
Editada por Planeta, La última mamushka ya se encuentra disponible y se perfila como una de las lecturas destacadas del verano.
Comentarios