Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1461.7 / $1465.7
Dólar Contado con liquidación:$1507.9 / $1509.1
Dólar Mayorista:$1435.5 / $1444.5
Región

Violenta emboscada en San José del Rincón: atacaron a tiros y a golpes a la hermana del intendente

Dos mujeres la llamaron por su nombre y le dispararon en la puerta de su casa durante la noche del lunes. La víctima sufrió una herida de bala, golpes múltiples y no descartan un trasfondo político.

Melisa Anahí Soperez, hermana del intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez.

Una violenta emboscada sacudió la noche del lunes a la ciudad de San José del Rincón, en la provincia de Santa Fe, cuando Melisa Anahí Soperez, hermana del intendente local Andrés Soperez, fue atacada a tiros y golpeada en la puerta de su domicilio. El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche y dejó como saldo una herida de bala por el roce de un proyectil, además de múltiples lesiones producto de una brutal agresión física.

El ataque se produjo en una vivienda ubicada sobre calle Alférez Moreira al 1500, hasta donde llegaron dos mujeres a bordo de una motocicleta. Según se pudo reconstruir, las agresoras llamaron por su nombre a la dueña de casa y, cuando esta salió al exterior, una de ellas extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos.

Uno de los proyectiles rozó el rostro de la víctima y otro impactó en uno de sus brazos. Tras caer al suelo, Melisa Soperez fue golpeada salvajemente por ambas atacantes con patadas y golpes de puño, para luego huir rápidamente en el mismo rodado en el que habían arribado al lugar.

Los vecinos, alertados por las detonaciones y los gritos de auxilio, salieron a la calle y asistieron a la mujer herida, al tiempo que dieron aviso a la central de emergencias 911. Minutos más tarde, efectivos de la Comisaría 14ª de San José del Rincón llegaron al lugar y trasladaron a la víctima al Samco local.

En el centro de salud, el personal médico constató una herida en la cabeza, una lesión en el brazo compatible con el roce de un disparo de arma de fuego y múltiples hematomas provocados por la agresión física.

En su testimonio ante la Policía, Melisa Soperez explicó que escuchó gritos en el exterior de su casa y salió pensando que se trataba de un inconveniente con su perro. “Cuando abrí la puerta, se me vinieron encima. Intenté defenderme con el cuerpo y las manos”, relató.

Según su versión, una de las agresoras, vestida de negro, ingresó por el pasillo de la vivienda y luego apareció una segunda mujer que sacó un arma y comenzó a disparar. “Los disparos los hizo cuando yo ya estaba en el piso. En ese momento pensé que me iban a matar”, afirmó.

La víctima señaló que, debido al estado de shock, no sintió dolor en el momento del ataque y recién tomó conciencia de que había sufrido heridas de bala con la llegada del personal del SIES 107. También indicó que varios disparos impactaron contra la pared y una ventana de la vivienda.

Consultada sobre un posible vínculo del ataque con el rol político de su hermano, intendente de la ciudad, Soperez no descartó ninguna hipótesis. “No tengo una relación cercana con mi hermano en lo personal, pero todo puede ser. A esta altura no descarto nada”, expresó.

Además, manifestó su profunda preocupación por la seguridad de su familia y reclamó que el hecho no quede impune. “Si esto terminaba peor, hoy dos chicos estarían sin su madre. Que recapaciten como mujeres y como madres”, sostuvo en referencia a sus agresoras.

A partir de los datos aportados por la víctima, los investigadores lograron identificar a las dos presuntas autoras del ataque, cuyas identidades fueron reservadas y señaladas con las iniciales C. M. y A. S. Ambas se encuentran plenamente identificadas y son intensamente buscadas por las fuerzas de seguridad.

La causa quedó en manos de la Justicia, que investiga el ataque como un intento de homicidio y analiza las distintas líneas investigativas, entre ellas un posible trasfondo personal o político detrás de la violenta emboscada.

Comentarios

5