Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1420 / $1440
Dólar Bolsa:$1466.4 / $1471.4
Dólar Contado con liquidación:$1508.5 / $1510.4
Dólar Mayorista:$1444 / $1453
Información General

Violenta pelea entre grupos de Camioneros en un torneo de fútbol: la disputa interna entre Hugo y Pablo Moyano

En el estadio del Club Argentino de Merlo durante el fin de semana hubo una brutal pelea entre afiliados al sindicato de Camioneros. Sucedió en un torneo de fútbol, el motivo fue por una estafa millonaria en el gremio y terminó en un enfrentamiento que incluyó patadas en la cabeza a personas que estaban en el suelo, trompadas y una batalla que se extendió por varios minutos.

El trasfondo de la pelea se debe a la interna que hay dentro del sindicato, donde se chocan las diferencias de Hugo Moyano secretario general de Camioneros, y su hijo Pablo, con quien mantiene una relación distante y permanece fuera del gremio pero con una fuerte influencia a partir de dirigentes que le responden. En ese contexto de disputa interna, las recientes decisiones de Moyano padre habrían intensificado las tensiones: semanas atrás fueron expulsados del gremio dos dirigentes, Claudio Balazic y Paulo Villegas, señalados por una presunta estafa en el hotel que el sindicato de Camioneros administra en Mar del Plata. Ambos son cercnos a  Marcelo “Feucho” Aparicio, quien se reporta directamente a Pablo Moyano.

El torneo en el que estalló la pelea fue organizado por Jerónimo Moyano, otro de los hijos de Hugo, fiel a la conducción de su padre. Uno de los bandos enfrentados en Argentino de Merlo respondería a él, mientras que el otro estaría alineado con el sector de “Feúcho” Aparicio y Pablo Moyano. Entre los violentos habría integrantes de las barras bravas de Argentino de Merlo y del ala oeste de Los Borrachos del Tablón, la barra de River.

La investigación por un presunto fraude de USD 10 millones en el hotel 15 de Diciembre profundizó la crisis interna en Camioneros. En medio de las tensiones, aparecieron panfletos arrojados desde una moto frente a la sede del sindicato, con la frase: “Marcelo Aparicio, dejá de robarle a Hugo M., vos también participaste”. El hecho reflejó con crudeza la división que atraviesa al movimiento moyanista.

La denuncia judicial fue presentada en Mar del Plata por Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario de Prensa, Cultura y Turismo del gremio y uno de los hombres de mayor confianza de Hugo Moyano. El caso, que generó preocupación entre los dirigentes, está en manos de la Unidad Funcional N° 10 de Delitos Económicos, a cargo del fiscal David Bruna, y apunta a presuntos sobreprecios en la contratación de servicios y provisión de alimentos para el hotel sindical.

Dentro del sindicato se informó que el administrador del hotel fue expulsado y denunciado; sin embargo, su defensa asegura que no tenía poder de decisión y que las operaciones investigadas se habrían originado en la sede central de la organización en Buenos Aires. Entre los elementos bajo análisis judicial figuran cheques firmados por los directivos desplazados, lo que complica aún más la investigación. El hotel 15 de Diciembre, un edificio de doce pisos ubicado en Santa Fe 2373, en Mar del Plata, permanece actualmente cerrado por reformas.

El hijo mayor de Hugo, Pablo Moyano, se encuentra alejado de la conducción sindical y preside el club Deportivo Camioneros. Al interior del gremio circula la sospecha de que, más allá de la denuncia judicial, las expulsiones podrían formar parte de una estrategia de Hugo Moyano para frenar una presunta maniobra interna a favor de su hijo. Feúcho Aparicio es considerado una figura clave dentro de la estructura de Camioneros y mantiene una histórica cercanía con Pablo Moyano. A la vez, conserva la confianza de Hugo Moyano, quien le ha encomendado la gestión de conflictos complejos, como los relacionados con Mercado Libre y la recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

5