Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1541.7 / $1542.2
Dólar Mayorista:$1443 / $1452
Policiales

Violento asalto en la zona rural de Helvecia: maniataron a un matrimonio y se llevaron un botín millonario

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en el paraje Campo del Medio. Las víctimas fueron sorprendidas mientras dormían por al menos cuatro delincuentes armados.

Un brutal episodio de inseguridad conmocionó a la zona rural de Helvecia durante la madrugada del sábado, cuando un matrimonio fue víctima de un violento asalto en su vivienda del paraje Campo del Medio, en el departamento Garay. La banda, integrada por al menos cuatro delincuentes armados, irrumpió en la casa, redujo y ató a las víctimas y escapó con un botín millonario.

El hecho se registró alrededor de las 2 de la mañana y es investigado como robo calificado y privación ilegítima de la libertad. Las víctimas, un hombre de 63 años y una mujer de 64, residen en el sector rural oeste del distrito y son familiares directos del senador provincial por Garay, Germán Ariel Baumgartner, quien se hizo presente en el lugar durante las tareas periciales.

Según relataron las víctimas, el asalto comenzó tras un fuerte ruido que los despertó en plena madrugada. Al incorporarse, se encontraron con al menos cuatro intrusos dentro de la vivienda: tres de ellos con pasamontañas y un cuarto a cara descubierta, vestido con ropa de camuflaje.

Sin darles margen de reacción, los delincuentes los redujeron y los maniataron utilizando cables, cinturones y pañuelos. Durante todo el episodio, los asaltantes los amenazaron de manera reiterada con armas de fuego, presuntamente revólveres, mientras revisaban los distintos ambientes del domicilio.

Millonario botín y armas robadas

Tras recorrer la finca, la banda escapó con una suma estimada en varios millones de pesos en efectivo, además de cheques por un monto cercano a los 20 millones de pesos. También sustrajeron dos escopetas —una calibre 16 y otra calibre 12—, un revólver calibre .38 y un teléfono celular.

Las armas robadas no pudieron ser identificadas por marca ni número de serie, lo que dificulta su posterior rastreo.

Por disposición de la fiscal interviniente, María Rosario Haeffeli, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a la División Científica Forense Garay (Región 1), realizó un relevamiento criminalístico exhaustivo en el lugar.

De acuerdo a las primeras actuaciones, los peritos detectaron posibles rastros en aberturas y mobiliario de la vivienda, además de huellas de un vehículo en el exterior del inmueble. Todos estos elementos serán sometidos a peritajes con el objetivo de identificar a los autores del hecho y reconstruir su ruta de escape.

Durante las diligencias también se hicieron presentes el médico policial y el senador Germán Baumgartner. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Helvecia y avanza con hermetismo, mientras continúan las tareas investigativas.

Comentarios

5