Dólar

Dólar Oficial:$898 / $938
Dólar Blue:$1445 / $1465
Dólar Bolsa:$1398.4 / $1399.3
Dólar Contado con liquidación:$1407.2 / $1420.1
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Rosario
VIDEO

Violento ataque de xenofobia en un colectivo de la línea 112

En las últimas semanas comenzó a circular por las redes sociales un video donde se ve como una mujer agredía verbalmente a una joven colombiana de 19 años que estudia medicina dentro de un colectivo de la línea 112. El hecho fue registrado por un pasajero que enseguida lo viralizó.

La periodista sanlorencina Anabela Tramontini lo compartió a través de su cuenta de Twitter y generó una repercusión importante en Internet.

La joven agredida se subió al ómnibus en Junín y Larrea junto a una amiga luego de comprar verduras en una  feria realizada en la plaza de barrio Ludueña y a las dos cuadras se subió esta mujer que al escuchar el acento se acercó a preguntarle si estudiaba en la UNR y le empezó a decir: “Yo te estoy pagando la universidad, y te estoy haciendo una pregunta. Y no sos capaz de contestarme: ¿por qué yo te tengo que pagar la universidad a vos?”.

“Esto se va a terminar, en ningún país del mundo un extranjero estudia gratis, sale una fortuna la universidad por mes, nosotros no vamos a pagar más. Porque el gobierno no paga, somos nosotros los que pagamos”.

Además le deseó la muerte a ella y hasta sus hijos y agregó que“ seis de cada diez chicos mueren de inanición en la Argentina”, “Un taxista fue llorando a anotar a su hijo a la universidad y no había cupo” y más. “En tu país no te dejan quedarte, y el gobierno no hace nada”. También agregó “que se va a terminar la educación gratis para extranjeros”, porque estaban “juntando firmas para que se acabe”. “Porque esto pronto se termina y no vas a llegar a recibirte”.

La mujer estuvo 15 minutos agrediendo verbalmente a la estudiante de la UNR lo que generó la reacción de otros pasajeros que le pedían que deje de maltratarla ya que no le había hecho nada.  Incluso el chofer del colectivo le dijo que si seguía diciendo esas cosas la iba a tener que bajar del colectivo. Vale destacar que la agresora no usaba el barbijo correctamente y era reprendida para que se lo coloque correctamente.

Finalmente la joven colombiana se bajó con su amiga y la mujer dejó de gritar groserías contra los extranjeros y la educación pública.

 

Comentarios

5