Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Argentina

Viruela del mono en Argentina: detectaron el primer caso sospechoso en el país

El ministerio de Salud de Argentina informó que detectaron el primer caso sospechoso de viruela de mono en el país. Se trata de un hombre que vive en la provincia de Buenos Aires y se encuentra aislado.

El primer caso presenta un “buen estado general y está recibiendo tratamiento sintomático. Además, detallaron que el hombre cuenta con un viaje a España en el último tiempo. Estuvo en el país europeo desde el 28 de abril al 18 de mayo de este año. 

La noticia se dio a través de un comunicado en la que señala que “en la ciudad de Buenos Aires se ha reportado hoy el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad sin haber sido aún confirmada por cuanto se encuentra bajo investigación”. 

Según las primeras informaciones, el hombre consultó este domingo a un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires ya que presentaba síntomas similares y compatibles a la viruela símica, como “pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”.

El ministerio informó que se le realizó una toma de muestra y que esta misma fue enviada al Laboratorio Nacional de Referencia INEI – ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán con el objetivo de realizar un análisis más exhaustivo. “Mientras se aguardan los resultados se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión”, advirtieron.

Comentarios