El nombre de Pablo “Vitamina” Sánchez vuelve a sonar en Rosario Central. Luego de la salida de Leandro Somoza como entrenador de la institución, el ex jugador fue llamado para reunirse con la dirigencia, donde se le ofrecería el cargo de director técnico.
La semana pasada, “Vita” visitó los estudios de Radio Boing y se refirió al presente del club. Además, brindó su opinión acerca de las salidas de Emiliano Vecchio y Marco Ruben; y cómo se encuentra el fútbol argentino.
“Antes los chicos debutaban en Central o en Newell’s, ahora cambió. Era otro fútbol, todavía no había aparecido la ciencia y tampoco éramos tan atletas. Nosotros lo aprendíamos en la plaza, hoy te lo enseñan. Al desaparecer el potrero y la plazita, te lo tienen que enseñar”, comenzó el entrenador en diálogo con Sergio Gómez Quintana y Micaela Ramirez.
Luego, comentó acerca de su carrera: “Me retiré en 2005, me recibí de técnico en 2006 y empecé a trabajar en 2007 en Banfield. Cuando me fui a Chile logré sentirme entrenador y ser parte del mercado, pensar que los equipos me querían para ciertos objetivos. Eso fue muy importante. Los entrenadores no tenemos tantos proyectos, sino que buscamos ganar el fin de semana. Esas ideas tienen que pasar por el club”.
Al ser consultado por la salida de González y el tardío comunicado por parte de la dirigencia, Sánchez expresó: “Me hubiese gustado que me llamaran antes, no a último momento. Hoy Central no tiene un proyecto, no sé cuál es. Tampoco sé como están las inferiores ni cómo están los jóvenes. Sí vi en el proceso del Kily un proyecto, pero era algo más económico que deportivo. Acomodar finanzas para que no se desmadrara todo, y para eso utilizaban chicos”.
“Cuando uno revisa los equipos campeones de central se ve que había 8 o 9 jugadores del club. Hoy va a dejar de suceder eso, porque los pibes se van. Hay que ver cómo se está trabajando abajo”, comentó en la primera semana de junio.
En la misma línea, puntualizó: “Si me llamaban un lunes o martes, venía corriendo. Creía en el equipo, había cosas que se podían mejorar. Cuando lo agarró Somoza vi que no era fácil la cuestión. Trató de poner lo mejor, de tomar decisiones como sacarlo a Emiliano”. En la jornada de hoy, el entrenador se reunirá con la dirigencia para conocer el proyecto y definir si tomará el cargo.

Asimismo, aludió a la salida de Vecchio: “Él no es ídolo de Central. Es alguien que me gusta, con quien me enfrenté muchísimas veces en la cancha. Pero no es ídolo. Se va por cuestiones que no terminan de salir a la luz, que tienen que ver con la interna del plantel”.
Por último, sostuvo hace una semana: “No voy a meter presión. Si Central algún día me contrata, quiero que me contrate por mí, por quién soy y lo que puedo darle”. Ante esa situación, la posibilidad de que Sánchez tome el cargo ilusiona a los hinchas.
Comentarios