
La ministra de Educación de la Nación Carla Vizzotti estuvo este miércoles en Rosario y participó de la puesta en marcha del nuevo tomógrafo del Hospital Centenario. En el acto, estuvo junto a Sonia Martorano y la directora de la institución, Claudia Perouch. “Es parte de la estrategia que tenemos a nivel nacional de acercar la salud a la gente. Hemos invertido $44 mil millones en angiógrafos, resonadores, ambulancias, almacenes de vacunas. La idea es poner en valor la salud pública con la última tecnología, fortaleciendo hospitales y cada jurisdicción. También quiero destacar el trabajo que se hizo acá para recibir este equipo”, indicó la funcionaria.
A su lado estaba la ministra de salud provincial, Sonia Martorano, que manifestó: “Ya teníamos un tomógrafo en este hospital, pero tenía doce años de antigüedad. En un equipo de tecnología, ese tiempo es mucha diferencia. Y que sea accesible a toda la población habla de la mirada que tenemos de lo público”.
Enseguida, ambas ministras contaron en diálogo con RedBoing que durante la jornada se habían reunido con los equipos de trabajo de Salud de la provincia para analizar la evolución de los casos de dengue. “Ya habíamos estado en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, hoy acá en Santa Fe. Hay aumento de casos en Bolivia, Paraguay y Brasil, en Argentina no estamos exentos a esto. Necesitamos que haya descacharrado hogareño, además del trabajo comunitario de los equipos de salud para la atención de los casos. Y la recomendación especial a las personas mayores de 60 años, lactantes y gestantes, sigue siendo que se hagan atender si perciben síntomas”, indicó Vizzotti.
Comentarios