Como era de esperar, miles de fanáticos de Harry Potter alrededor del mundo esperaron la llegada del especial por los veinte años del lanzamiento de la primera película del joven mago. En Argentina, el estreno se dio alrededor de las cinco de la mañana por la diferencia horaria con Estados Unidos.
La emisión, que solo se puede observar por la plataforma de HBO Max, no sólo cuenta con la presencia de los tres actores principales, si no también de muchos otros secundarios pero fundamentales para la trama. Además de recordar anécdotas sucedidas en las internas del film, también se dan datos que no habían trascendido, así como también problemas entre ellos.
Sin entrar en spoilers, en el especial, entre otras cosas, se habla de enamoramientos adolescentes y fugaces, fallecimientos de colegas, cambios en la trama, etc.
La gran ausente es J.K. Rowling, la mente detrás de la saga literaria que ha vendido millones de libros a nivel mundial, por razones que aún no son muy claras. Recientemente, la autora de 56 años se vio envuelta en una polémica por unos comentarios transfóbicos en las redes sociales.
Comentarios