
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, emitió su voto este domingo en el marco de las elecciones generales en las que se renuevan 13 bancas del Concejo Municipal. Tras sufragar, destacó la importancia del acto electoral y el contexto que atraviesa la ciudad.
“Espero que la gente aproveche ahora que hay solcito, porque estuvo brava la mañana”, comentó en diálogo con la prensa. Y agregó: “Siempre es bueno que podamos elegir. En este caso, concejales. Creo que va a ser la última elección sin que Rosario tenga carta orgánica, así que de algún modo empieza un hecho histórico para la ciudad”.
Javkin remarcó el buen momento que atraviesa Rosario: “Estamos en un gran momento como ciudad, que durante mucho tiempo lo esperábamos y lo merecíamos”. También hizo un llamado a la participación: “Espero que la gente vote, que no se quede. Es una elección rápida y muy sencilla, no hay filas, así que el que quiera que aproveche el sol”.

Consultado sobre el clima político local, sostuvo: “Uno aspira a que Rosario no caiga en lo que vemos en otros lados: el insulto, el odio, la agresión. Después hay que compartir un ámbito de trabajo como lo van a tener que hacer los que resulten electos hoy. Vamos a seguir promoviendo que el Concejo acompañe una agenda de desarrollo para la ciudad”.
Además, el mandatario se refirió al tono de la campaña: “Entendiendo que pueden ser de discusiones intensas, lamento siempre cuando las agresiones personales forman parte”. Además, expresó su deseo de que, más allá de las diferencias, los nuevos concejales acompañen una agenda de desarrollo: “Después hay que compartir un ámbito de trabajo como lo van a tener que hacer los que resulten electos hoy. Vamos a seguir promoviendo que el Concejo acompañe una agenda de desarrollo para la ciudad”.
Comentarios