
La fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cecilia Vranicich, valoró como “valiente y ejemplar” la sentencia que condenó al exfiscal Patricio Serjal como jefe de una asociación ilícita que protegía el juego ilegal en Rosario.
En declaraciones tras conocerse el fallo, Vranicich destacó el impacto que tuvo la causa dentro del propio organismo judicial: “El propio tribunal habló del daño institucional que provocaron estos desempeños, pero lo que hoy sentimos es que más allá de ese daño, el fallo nos repara. Realmente nos repara como institución y nos fortalece”, expresó.
La titular del MPA remarcó que el organismo atraviesa “una etapa de fortalecimiento” y consideró que el resultado del juicio marca “un antes y un después en la historia de la justicia”.
“Recientemente fuimos reconocidos como órgano extrapoder por los convencionales, y este es un momento histórico para el Ministerio Público de la Acusación”, agregó. Vranicich también resaltó el trabajo de los fiscales que llevaron adelante la investigación: “Debo reconocer la labor no sólo de los tres fiscales que sostuvieron este juicio, sino también de quienes iniciaron la investigación. Esto nos fortalece institucionalmente”.
No obstante, admitió que la situación deja “un sabor amargo” por el hecho de que los condenados formaron parte del propio Ministerio Público. Consultada sobre las menciones a una supuesta “pata política” en la causa, en referencia al senador Armando Traferri, Vranicich se limitó a señalar que la investigación sigue su curso: “Ya hay una imputación y los fiscales a cargo podrán brindar más información”, concluyó.
Comentarios