Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1481.4 / $1485.9
Dólar Contado con liquidación:$1516.9 / $1523.3
Dólar Mayorista:$1446 / $1455
Rosario

Vuelve el Biomercado: un fin de semana XXL de concientización en Rosario

Este fin de semana largo vuelve el Biomercado. Este sábado 8, domingo 9 y lunes 10, alrededor de 100 emprendimientos ofrecerán productos de elaboración artesanal, de diseño y alimentos saludables. La misma se realizará de 10 a 19 horas en avenida Illia entre bulevar Oroño y Balcarce.

Con precios accesibles y con motivo por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, el Biomercado comercializará productos orgánicos, integrales o de procesamiento natural, es decir, no industrializados. Además, las frutas serán de origen agroecológico y de producción local en huertas.

Por otro lado, se expondrán artículos de diseño, indumentaria, marroquinería, bijou, productos en madera, plantas y artículos de jardín. Cabe destacar que, en cuanto a los productos de diseño, los mismos serán producidos a partir de la reutilización o reciclado de otros materiales. Por último, el mercado contará con un sector de buffet.

Talleres de Biomercado 

Además de la venta de productos eco-friendly, el mercado ofrecerá actividades de concientización para los ciudadanos rosarinos. Los mismos serán gratuitos y de manera presencial, con expertos que servirán de coordinadores en temas que invitan a conocer nuevas propuestas relacionadas al cultivo de la tierra, salud y arte precolombino.

Sábado 8

  • 12 hs. Cultivo de Orquídeas.
  • 14 hs. Huerta en Casa primavera-verano.
  • 16 hs. Taller de Lombricultura.
  • 17 hs. Taller de Compost: De generadores de residuos a generadores de tierra.

Domingo 9

  • 10 hs. Cuidá tu salud: Control de Hipertensión.
  • 14 hs. Huerta en Casa primavera-verano.
  • 16 hs. Taller de Lombricultura.
  • 17 hs. Taller de Cerámica Precolombina: Cuencos, tazas y vasijas.

Lunes 10

  • 11 hs. Conciencia Ambiental. Huella de carbono, captación solar fotovoltaica.
  • 15 hs. Cultivo de Orquídeas.
  • 17 hs. Cerámica precolombina: Cuencos, tazas y vasijas.

Comentarios

5