
Este jueves, Rosario amaneció con un cielo completamente despejado y una temperatura de 21°C a las 7:00 a.m. Sin probabilidades de lluvias, la humedad se situa en el 83% y el viento soplaba a 10 km/h,
Para el resto de la jornada, se espera que el termómetro alcance una máxima de 32°C, manteniéndose el sol como protagonista del día.
la Municipalidad recomienda tomar precauciones para evitar complicaciones de salud por golpes de calor. Si bien este tipo de clima afecta a personas de cualquier edad, es fundamental priorizar la hidratación y la nutrición de las infancias y de adultas y adultos mayores. Además, recuerda que la ciudad cuenta con una red de «refugios climáticos», espacios ubicados en dependencias públicas que tienen como objetivo brindar refugio temporal, de manera gratuita, a personas ante olas de calor y otros eventos extremos.
Es importante saber que los síntomas de un golpe de calor son: dolor de cabeza palpitante, náuseas, temperatura corporal elevada, confusión, pérdida de conciencia, respiración y pulso rápido y fuerte, piel enrojecida, caliente y seca.
Ante cualquiera de estos síntomas es importante consultar al médico, trasladar al afectado o afectada a un lugar fresco y ventilado, ofrecerle agua, quitarle la ropa y mojar con agua fría todo el cuerpo. No se debe administrar medicamentos antifebriles, ni tampoco friccionar la piel con alcohol.
En caso que los síntomas persistan, concurrir a una guardia o llamar al 107 (SIES). El golpe de calor se previene con una buena hidratación y evitando la exposición al sol entre las 10 y las 16.
Comentarios