
Wanda Nara fue denunciada ante la Justicia por su exsecretaria por empleo informal y le reclama una cifra millonaria. Luego de que la noticia se viralice, la mediática habló y trató a la demandante de “mal agradecida”.
Según la información, Luli Oliver fue secretaria personal de Nara y de sus hijos desde marzo de 2023, cumpliendo funciones en las residencias de la empresaria en Chateau Libertador y Santa Bárbara. Santiago Sposato explicó que la mujer “se ocupaba de la organización familiar en el día a día. Desde coordinar con las empleadas que cumplían funciones de limpieza, cocina y gestión operativa de la casa”.
Además, Oliver estaba a cargo de organizar las actividades escolares y extracurriculares de los cinco hijos de Wanda Nara, lo que incluía acompañarlos a clases de francés, piano, fútbol, patín, gimnasia artística y batería. Por estas tareas, primero cobraba 1,5 millones de pesos en negro, monto que luego pasó a 1 millón en blanco tras una renegociación salarial.
En audios que salieron a la luz, la exsecretaria cuestionó: “No puedo cobrar 1.5 bruto porque lo que me queda en mano no me alcanza ni para el alquiler, que son 700 mil pesos”. Nara, en tanto, justificó su oferta: “Yo siempre entendí en bruto porque no me da por lo que facturo. Más de esto, en este momento, no puedo pagarte”. En ese intercambio también surgieron diferencias sobre la carga horaria: mientras la empresaria sostenía que la jornada no superaba las seis horas, Oliver aseguraba trabajar desde las 7 de la mañana hasta las 21.
Oliver inició una demanda en la que reclama daños y perjuicios, indemnización, preaviso, vacaciones no pagas y aguinaldos adeudados, entre otros puntos. Frente a esto, Wanda Nara se defendió en redes asegurando que todos sus empleados están “en blanco” y que las liquidaciones están a cargo de su contador. “La empleada doméstica anterior, la que se paseó por todos los programas, perdió el juicio y le está pagando a Ana Rosenfeld”, escribió en un mensaje dirigido a Yanina Latorre.
Sobre el caso puntual de Oliver, Nara explicó: “Esta secretaria la manejó Nico Payarola, y la liquidación es la que dijo siempre mi contador. La eché porque se dedicaba a otras cosas que no me gustaron. Tengo un equipo muy grande y ella piensa que esto le va a dar fama, que es lo que buscaba”.
La empresaria continuó con tono tajante: “Se le viene algo muy grande, lo lamento. Todo esto lo manejan mis abogados y mi contador. La exdoméstica también perdió el juicio la semana pasada. Es gente malagradecida; no se hace eso en un lugar donde te dieron trabajo y un sueldo como marca la ley. No deben estar de acuerdo en las liquidaciones”, cerró.
Comentarios