Dólar

Dólar Oficial:$850 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Tecno y Redes

WhatsApp sigue sufriendo hackeos: cómo evitarlos

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo está siendo atacada permanentemente. En los últimos días, sufrió un hackeo masivo donde un hacker logró robar los datos de 487 millones usuarios de la plataforma.

Este robo resulta ser una importante pérdida ya que son los datos de cuentas de WhatsApp de 84 países, entre ellos, más de dos millones de perfiles en ArgentinaLa aplicación es afectada en los diferentes sistemas operativos con un malware para irrumpir en la privacidad de las personas.

Debido al desconocimiento a los riesgos a lo que se exponen los usuarios, hay mucha gente que no protege sus celulares como se debe y son vulnerables para estos delincuentes. Lo más recomendable es utilizar siempre una verificación en dos pasos. En ella se deberá activar un pin cada vez que ingresas tu cuenta de WhatsApp en otro celular.

Cómo saber si te hackearon el WhatsApp

Muchas personas no lo saben, pero por unos segundos, un celular de interés puede contactarlo a través de WhatsApp Web y espiar las conversaciones, al conectar la cuenta con una computadora, una línea podrá quedar clonada por completo. 

El usuario podrá seguir utilizando la cuenta normalmente y solo podrá darse cuenta si ve conversaciones y mensajes que no haya enviado. Para poder evitar esto, tendrá que verificar los inicios de sesión en ‘dispositivos vinculados’. Si alguna de las cuentas vinculadas es desconocida habrá que cerrarla de inmediato.

Además, podrán hackear tu celular si se ingresa a un link redireccionado a otra página, allí, el móvil podrá verse infectado con un virus. Para darse cuenta de esto, habrá que notificar si el smartphone comienza a funcionar lento o se le acaba la batería más rápido. Lo recomendable en estos casos es realizar una copia de seguridad y restaurar por completo el equipo.

Por otro lado, hay otra  forma de que ‘secuestren’ el WhatsApp. El delincuente puede descargar la plataforma y colocar el teléfono de la víctima. La persona recibe una llamada e inmediatamente se va al buzón de voz. Ante esto, el victimario accede a un enlace y a través de este obtiene el mensaje del buzón de voz. De esta forma, instala la aplicación en su dispositivo e ingresa los datos como si fuera el propietario.

Para evitar esto último, no hay que compartir el código de verificación con nadie. No abrir enlaces o links externos. No realices depósitos o transferencias sin corroborar que se trata realmente de su conocido, mucho menos brindar información personal y desactivar el buzón de voz. 

Comentarios

5