Dólar

Dólar Oficial:$1480 / $1530
Dólar Blue:$1535 / $1555
Dólar Bolsa:$1530.1 / $1536.7
Dólar Contado con liquidación:$1595.5 / $1597.5
Dólar Mayorista:$1498.5 / $1507.5
Escenario internacional

Woody Allen comenzará el rodaje de su nueva película en Madrid

El director estadounidense iniciará el 5 de octubre la filmación de su producción número 51 en España.

El director estadounidense filmará su película número 51 en la capital española

Woody Allen volverá a España para rodar su nueva película, una comedia contemporánea que tendrá a Madrid como escenario principal. El rodaje comenzará el próximo 5 de octubre y se desarrollará principalmente en el centro de la capital, con algunas escenas previstas en Aranjuez.

La producción será la película número 51 escrita y dirigida por Allen y estará a cargo de Wanda Vision y Gravier Productions Inc. y 3Six9 Studios. El proyecto cuenta además con el apoyo de Screen Capital y Never Summer Range, y con el patrocinio del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El elenco de la nueva película

La película ya tiene confirmado a su reparto principal, integrado por Alexi Wasser, Jemima Kirke, Peter Vives, Marton Csokas y Jakob Oftebro. La producción será íntegramente madrileña y buscará mostrar distintos espacios reconocibles de la ciudad.

Al menos un 15% de las escenas se rodará en exteriores, con el objetivo de reflejar el paisaje cultural, arquitectónico e histórico de Madrid. Además, el 79% de la inversión total del proyecto, estimada en unos 12 millones de euros, se ejecutará en la ciudad.

El rodaje también tendrá un impacto en el empleo local: se estima la creación de 1.196 puestos de trabajo directos y 2.293 indirectos durante el desarrollo de la producción.

La tercera película de Allen en España

La llegada del director a Madrid marcará su tercera experiencia rodando en España, después de Vicky Cristina Barcelona y Rifkin’s Festival. El propio director había expresado su entusiasmo por trabajar por primera vez en la capital española.

“Estoy muy feliz de volver a España. Esta será mi tercera vez rodando allí, y mi primera ocasión para hacer una película en Madrid, una ciudad que siempre me ha encantado”, había señalado Allen.

El proyecto había comenzado a tomar forma en 2024, cuando las productoras mantuvieron sus primeros contactos con las autoridades madrileñas. El acuerdo terminó de consolidarse durante 2025 y finalmente se confirmó la realización de la película.

Una película con Madrid como protagonista

Aunque todavía no se conoce el título definitivo, sí está confirmado que incluirá la palabra “Madrid”. La película será distribuida en cines de España por Wanda Vision, mientras que las ventas internacionales estarán a cargo de Daresay y WestEnd Films.

La historia será una comedia contemporánea y, por el momento, no trascendieron detalles de su argumento. La producción tendrá su preproducción y rodaje en Madrid, mientras que la etapa de postproducción se repartirá entre la capital española y Nueva York.

Con el inicio del rodaje previsto para octubre, Woody Allen prepara así su regreso a España y suma una nueva película a una extensa filmografía que ya supera las cinco décadas de carrera.

Comentarios