
A 32 años de haberse celebrado la primer Copa del Mundo de Rugby Seven (la competencia se realizó por primera vez en Edimburgo, Escocia, en abril de 1993), la World Rugby, institución de mayor envergadura del deporte ovalado, decidió eliminar el certamen que se juega cada cuatro años y que reúne a los mejores 24 equipos masculinos y 16 femeninos del planeta.
En cuanto a los motivos por los que tomó esta decisión, la federación dijo que esta medida pretende reducir costos y potenciar la importancia de los Juegos Olímpicos como principal cita de esta disciplina.
De acuerdo con la agencia española EFE, tras la eliminación del certamen, el título de campeón se otorgará anualmente al ganador de la etapa final del Circuito Mundial.
Otra de las razones que esgrimió la organización para justificar su acción fue la dificultad para encontrar sedes que puedan albergar el certamen. A modo de ejemplo, para el torneo que iba a jugarse el próximo año (2026), solo hubo dos países interesados en ser anfitriones (Qatar y Tailandia), un número significativamente menor al de ediciones pasadas.
Comentarios