Dólar

Dólar (Rosario):$98,000 / $106,500
Dolar Blue:$198,00 / $201,00
Dolar turista:$175,18
Dolar Contado con Liqui:$210,75 / $212,30
Dolar Bolsa:$202,140 / $200,750
Mundo

Wuhan: la OMS visita el hospital en el que se atendió el primer caso de Covid

En medio de un hermetismo total, en la que ni el panel de expertos ni las autoridades chinas brindaron detalles sobre la misión por las miradas mundiales sobre el gigante asiático, los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron el hospital en Wuhan, provincia de Hebei, en el que se atendió el primer caso de Coronavirus en 2019.

 

Tras cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días y escoltados por las autoridades chinas, los funcionarios del ente mundial observaron el interior del hospital Jinyintan de Wuhan. Sin embargo, no se le permitió a la prensa registrar los momentos.

Peter Daszak, uno de los miembros de la misión, afirmó que la visita fue “un momento importante para hablar directamente con los médicos que estuvieron ahí en ese momento crítico de lucha contra el covid”. 

 

Mientras avanza la expedición se mantienen las dudas en el mundo acerca de la fidelidad de las pruebas que se pudieran llegar a encontrar a más de un año de comenzada la pandemia. Mike Ryan, director de operaciones de emergencia en la OMS, afirmó ante la prensa: “Me gustaría advertir a todo el mundo: el éxito de una investigación sobre la transmisión de animales a personas no significa forzosamente encontrar el origen (de la pandemia) en la primera misión”.

Además, afirmó que habrá visitas al Instituto de Virología de Wuhan, donde se manipulaban coronavirus, y a un mercado local, en el que se vendían animales exóticos vivos y desde donde el virus pudo transmitirse a las personas.

Comentarios