Dólar

Dólar Oficial:$1435 / $1485
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1486.4 / $1487.6
Dólar Contado con liquidación:$1525.8 / $1526.6
Dólar Mayorista:$1447 / $1456
Tecno
VIDEO

Xbox y ASUS presentaron la nueva generación de consolas portátiles: ROG Xbox Ally y Xbox Ally X

El próximo 16 de octubre, Xbox junto con ASUS lanzarán oficialmente en el mercado internacional dos nuevas consolas portátiles: la ROG Xbox Ally y la más potente ROG Xbox Ally X. Se trata de dispositivos que buscan llevar la experiencia gamer de consola y PC a cualquier lugar, con potencia de sobra y un ecosistema pensado para que todo funcione sin complicaciones.

Desde su anuncio, la expectativa de la comunidad gamer fue enorme. Ahora, la propuesta se materializa en una consola portátil que permite jugar títulos de Xbox, Game Pass, Battle.net y otras plataformas de PC de manera nativa, por streaming en la nube (donde esté disponible) o mediante Remote Play desde la Xbox hogareña.

Ambos modelos corren con Windows 11 pero ofrecen una experiencia full Xbox, con interfaz optimizada, menor consumo en tareas de segundo plano y un acceso rápido al catálogo de juegos. Un botón dedicado abre la Game Bar para iniciar o cerrar juegos, chatear, revisar la biblioteca y hasta acceder a Armoury Crate SE de ROG.

Los modelos se diferencian en potencia:

  • Xbox Ally: equipada con un procesador AMD Ryzen Z2 A, equilibra rendimiento y autonomía de batería.
  • Xbox Ally X: incorpora el nuevo AMD Ryzen AI Z2 Extreme, con 24GB de RAM, 1TB de almacenamiento, batería de 80Wh e impulse triggers para mayor inmersión.

Una de las grandes novedades es el lanzamiento del Programa de Compatibilidad para Portátiles, que certifica qué juegos están optimizados para jugar en este tipo de dispositivos.
En la biblioteca aparecerán etiquetas como:

  • Handheld Optimized: juegos listos para jugar, con controles adaptados, resolución correcta y texto claro.

  • Mostly Compatible: juegos que requieren ajustes menores en las opciones.

Además, cada título mostrará un indicador de rendimiento para que el usuario sepa de antemano qué esperar en su consola portátil.

La Xbox Ally X será la primera portátil en aprovechar el poder de un procesador con unidad de procesamiento neuronal (NPU), que permitirá sumar funciones de IA como:

  • Auto Super Resolution (Auto SR): mejora automática de gráficos y rendimiento sin necesidad de cambios en el juego.

  • Highlight Reels: clips automáticos de las mejores jugadas listos para compartir.

Con el tiempo, se sumarán más herramientas de IA para potenciar la experiencia de juego.

Desde el 16 de octubre, las Xbox Ally estarán disponibles en países como España, México, Estados Unidos, Canadá, Japón y gran parte de Europa y Asia. En mercados como Brasil, India, Indonesia y Tailandia, llegarán en una segunda etapa, se espera que en Argentina suceda lo mismo. En China, la Xbox Ally X se lanzará primero, mientras que el modelo estándar se espera recién para 2025.

Comentarios