
A falta de más de tres años para que comience el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, diez selecciones ya quedaron sin chances de clasificar. Esto se debe a que ya se jugó la primera fase de las Eliminatorias asiáticas, en la que una decena de combinados nacionales quedaron afuera.
El primero en quedarse sin chances fue Guam, que este martes perdió su serie ante Singapur en lo que fue la primera ronda del sistema clasificatorio de la Confederación Asiática de Fútbol. Cabe destacar que esta es una de las peores selecciones según el ranking FIFA, ubicándose solamente cuatro puestos por delante de San Marino, el colista en la lista.
Tras la eliminación de Guam de las Eliminatorias se sucedieron las de Mongolia (perdió la llave ante Afganistán), Camboya (cayó ante Pakistán), Sri Lanka (perdió con Yemén), Timor Oriental (fue goleado por Taiwán), Macao (cayó contra Myanmar), Islas Maldivas (perdió con Bangladesh), Laos (ajustada derrota ante Nepal), Bután (caída contra Hong Kong) y Brunei (goleado por 12 a 0 por Indonesia).
Comentarios