Dólar

Dólar Oficial:$815.5 / $855.5
Dólar Blue:$1090 / $1110
Dólar Bolsa:$1097.9 / $1112.5
Dólar Contado con liquidación:$1085.3 / $1119.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Información General
EN RADIO BOING

Yosef Garmon, rabino que acompañó a Milei: “Fue muy bueno ver la emoción que tenía en el Muro de los Lamentos”

El presidente Javier Milei arribó este martes a Israel, donde ratificó su objetivo de trasladar la embajada argentina a Jerusalén; visitó el Muro de los Lamentos, y se reunió con su par Isaac Herzog para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países. En diálogo con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing, Yosef Garmon, rabino que acompañó al funcionario sostuvo: “Lo acompañé desde que llegó al Muro de los Lamentos, lo saludé y entré con él al Muro”.

En este sentido, aclaró: “Personalmente, fue emocionante ver una persona que viene de afuera y con más razón de que es Presidente con tanta emoción de ver el Muro de los Lamentos. Era una emoción profunda de ver y entender el lugar histórico donde está y la época donde estamos, con todo lo que sucedió hace cuatro meses”.

“Creo que todo el contexto se metió dentro de este momento histórico que vio el mundo y estaba llorando, literalmente. Después hablé con amigos judíos que se encontraban alrededor y no podían captar que hay personas que no son judías y pueden emocionarse tanto”, agregó.

“Acompañé a varios presidentes al mismo lugar en el Muro de los Lamentos. Presidente de Guatemala, de Honduras y otros invitados, todos están emocionados de verlo pero primera vez que veo una persona con tanta emoción, con tantas lágrimas, para mí fue impactante. Esto muestra alguna conexión, usted sabe que el Muro de los Lamentos tiene diferentes etapas históricas, hay piedras antiguas, nuevas y es la vida nuestra, tiene parte de la historia. Tenemos que estar conectados con el pasado y con el futuro y el presente“, manifestó el rabino.

Por su parte, contó que Milei dijo algunas palabras cuando se encontraba en el lugar: “Todos se emocionaron y dijo que estaba en ese lugar para declarar el apoyo a Israel por lo que está pasando”. 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5