Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$880.24 / $920.16
Argentina

24 años de la muerte de Cris Miró

El 1 de junio de 1999, a los 33 años, murió la actriz, bailarina y vedette, Cris Miró a causa de un cáncer linfático. Hija de un militar y una ama de casa, estuvo presente en todos los medios, inclusive almorzó en la mesa de Mirtha Legrand protagonizando un ida y vuelta de preguntas que visibilizaba a una comunidad travesti hasta ese entonces muy apartada del ojo público.

Desarrolló una muy influyente y transgresora carrera en el teatro de revistas de Buenos Aires a fines de los 90, compartiendo elenco con Emilio Disi, Tristán, Fabián Gianola y Mónica Guido, y siendo dirigida por Hugo Sofovich. Previamente, había tomado clases de baile con Julio Bocca y Maximiliano Guerra y de actuación con Alejandra Boero. Hoy, su retrato forma parte de la exposición de fotografías retrato de Íconos Argentinos, que homenajea a figuras históricas y culturales de Argentina, en el Museo Casa Rosada.

Además, su legado llegará a las pantallas con una biopic basada en la biografía “Hembra. Vivir y morir en un país de machos”, escrita por Carlos Sanzol, producida por Nativa Contenidos & EO Media y creada por Martín Vatenberg. Será protagonizada por Mariana Genesio Peña, quien al anunciarlo en redes usó una de las frases más conocidas de la vedette pronunciada en su diálogo con Mirtha, tras haberle preguntado esta última sobre su “verdadero” nombre: “Mi verdadero nombre es el que siento y es Cris Miró”.

Tras varias intervenciones médicas previas, a fines de mayo de ese año, fue internada sin casi poder hablar, con fiebre, alergia, fuertes dolores en el pecho, muy débil y delgada. Pasó los últimos días junto a su madre, y finalmente el 1 de junio de 1999 entró en estado de coma irreversible, falleciendo horas después del mediodía. Sus allegados desmintieron que estuviera enferma de SIDA, confirmando más tarde su representante que fue un cáncer linfático.

 

Comentarios

5