Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$196,00 / $199,00
Dolar turista:$175,97
Dolar Contado con Liqui:$219,33 / $221,89
Dolar Bolsa:$203,230 / $202,250
Rosario
VIDEO

25N: masiva movilización en contra de la violencia contra la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el colectivo rosarino convocó a una movilización para este jueves por la tarde. Desde las 17 horas, distintas agrupaciones y sectores se congregaron en la Plaza San Martín y partieron hacia el Monumento.

Con carteles, pancartas, glitter y pañuelos, cientos de mujeres salieron a la calle para visbilizar las distintas causas que apoyan. Entre las consignas, aparecen el reclamo por la aparición con vida de Tehuel, contra los femicidios que ocurren en territorio argentino cada 30 horas y el pago de la deuda del Estado para con las víctimas de violencias en vez de la deuda con el FMI.

Por medio de las redes sociales, la organización explicó: “El objetivo cada 25N es reclamar para conseguir caminar y vivir sin miedo, y una vez más levantar las banderas para decir basta de violencia machista”.

También, indicaron que “actualmente se está discutiendo el Presupuesto 2022 y el que se le asignó al ministerio de Género está subejecutado”. “Hay que poner en discusión que las partidas presupuestarias no son suficientes, los refugios en Rosario no dan abasto. El año pasado durante la pandemia se dispararon 30 a 40 por ciento durante el encierro por consultas y denuncias”, agregaron.

Por último, solicitaron al Estado que “no se quede en el discurso de que es el fin del patriarcado pero no hay medidas de contención e integrales para erradicar la violencia hacia mujeres y disidencias”.

Comentarios