Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,37 / $179,50
Dolar Bolsa:$179,640 / $179,540
Deportes
VIDEO

A 28 años del gol de Maradona en Newell’s

El 7 de octubre de 1993 los hinchas leprosos vivieron un momento inolvidable cuando Diego Armando Maradona salió a la cancha por primera vez con la camiseta de Newell’s. En este caso para disputar un partido amistoso contra Emelec de Ecuador dirigido por el rosarino Salvador Capitano en el marco de la presentación oficial del Diez en la institución del Parque de la Independencia.

Maradona llegó a Newell’s tras una irregular temporada en el Sevilla de España que incluyó una pelea con Carlos Salvador Bilardo quien lo sacó de un partido tras pedirle en el entretiempo que se infiltre en la rodilla. Tras regresar al país en un momento se barajó la posibilidad que regrese a Argentinos Juniors, el club donde inició su carrera futbolística, también se habló de San Lorenzo que en ese momento era dirigido por el “Bambino” Veira pero finalmente fue Newell’s tras una charla que mantuvo con el entonces entrenador Jorge “Indio” Solari de quien el propio Diego dijo: “Llenó mi casa de fútbol”.

El día que Diego debutó, Newell’s salió a la cancha con Scoponi; Basualdo, Galucci, Llop y Escudero; Martino, Berti, Castagno Súarez, Maradona; Torres y Mendoza.

La mayor alegría que tuvieron los leprosos fue cuando a los 25 minutos del segundo tiempo cuando el Diego en la medialuna del área le pegó de derecha y la metió adentro del arco defendido por Valencia. El partido terminó 1 a 0 y el Diez hizo el único gol del partido.

Tras esta presentación, jugó su primer partido oficial con Newell’s ante Independiente el 10 de octubre en Avellaneda y los rojos ganaron 3 a 1. Finalmente en enero de 1994, Diego se fue del club del Parque de la Independencia y a los pocos meses se sumó a la Selección Argentina para disputar el Mundial de 1994 que terminó con las piernas cortadas pero eso ya es otra historia.

 

Comentarios