Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Todo Show

A 30 años de la muerte de Freddie Mercury

“Algunas personas se consideran con ser los segundos, pero yo no puedo. Lo veo como una derrota. Si puedes ser el número uno, entonces el número dos no es lo suficientemente bueno”, reflexionó Freddie Mercury en una entrevista. Un artista obsesivo, inteligente, creativo y transgresor. Brilló sobre los escenarios gracias a su fantástica voz y su poderosa personalidad.

La notica fue un shock para el mundo de la música. Aquel 24 de noviembre de 1991, el cantante se transformaría en leyenda. Murió a causa de una bronconeumonía complicada por el Sida. Tenía 45 años.

Fue una de las voces más importantes del rock. Farrokh Bulsara, su verdadero nombre, había nacido el 5 de septiembre de 1946, en Stone Town, Zanzíbar, Tanzania. Vivió sus primeros años en la India. Estudió piano hasta cuarto grado y en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido.

Se destacó en el Ealing School of Art como ilustrador y diseñador gráfico. En 1970, Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor le dieron vida a Queen.

El 27 de junio de 1970 el grupo se presentó por primera vez con Freddie como cantante. Fue en un evento de caridad organizado por la Cruz Roja británica. Fue en el pequeño escenario del City Hall de Truro, a 376 kilómetros de Londres. Freddie Mercury, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor debutaban juntos frente al público. Mike Grose se encargó del bajo. A los pocos meses, fue reemplazado por John Deacon.

La banda consiguió la fecha gracias a la madre de Roger, que participó de la organización del evento. En esa histórica noche, Queen tocó una sola canción original, “Stone Cold Crazy”.

“Pasó bastante tiempo desde que formamos Queen hasta que tuvimos un contrato discográfico. Nunca copiamos a nadie. Estábamos metidos en el glam rock antes que gente como Sweet o David Bowie y nos preocupaba que hubiésemos llegado demasiado tarde. Nuestro camino fue presentar un estilo de música teatral diferente”, manifestó Mercury sobre el estilo del grupo.

Y agregó: “Nosotros sonábamos como Led Zeppelin, porque teníamos armonías vocales y esas cosas, por lo que nos colocaron en ese tipo de categoría. Nos etiquetaron de muchas maneras diversas. Las etiquetas son tanto malas como buenas, y si te las tomas en serio sería bastante ridículo”.

“Podés tenerlo todo y seguir siendo el hombre más solitario. El éxito me trajo la idolatría del mundo y millones de libras, pero me ha impedido tener la única cosa que todos necesitamos: una relación amorosa duradera”. A 30 años de su muerte, Freddie es una imagen fuerte dentro de la historia de la música y que suena en este mundo modernizado en las distintas plataformas.

Comentarios