Restan todavía cinco jornadas de la Copa de la Liga Profesional para que terminen de definirse muchos de los puestos en disputa a lo largo de todo el año. Sin embargo, tras el empate de este viernes por la noche ante Talleres, se confirmó que Arsenal de Sarandi descenderá a la segunda categoría a partir del 2024.
El elenco del Viaducto estaba virtualmente descendido desde hace algunas fechas, y solamente un milagro podía salvarlo de mantenerse con vida en la primera división. El Arse nunca pudo torcer la historia vivida en el primer semestre del año, y este viernes, cuando aún quedan 15 puntos en disputa, se decretó su futuro en la B Nacional.
Arsenal remontó un duro partido ante Talleres en Córdoba, consiguiendo un empate agónico gracias a un gol de penal en el último minuto. Sin embargo, al mismo tiempo pero en Parque Patricios, Instituto le ganaba a domicilio a Huracán, y se escapaba matemáticamente de las chances de ser alcanzado en la tabla de los promedios.

Esto hizo que el club fundado por Julio Grondona se quede sin chances de superar a algún adversario en la sumatoria de puntos de las últimas tres temporadas y volverá a jugar en la segunda división.

Comentarios