Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$375,00 / $379,00
Dolar turista:$341,90
Dolar Contado con Liqui:$360,02 / $366,92
Dolar Bolsa:$353,280 / $352,970
Argentina

A cuánto se fue la nafta tras el aumento del 4% que YPF estableció desde este lunes

Otra vez aumentaron la nafta y el gasoil. Siendo parte del acuerdo de las petroleras con el Gobierno, los precios de los combustibles subirán un 4% promedio desde la medianoche domingo.

Las petroleras acordaron tres subas de 4% mensuales durante diciembre, enero y febrero. Y un incremento del 3,8% para marzo. Siendo avalada por el Gobierno y en acuerdo con Massa, se implica la colaboración de las compañías con el programa “Precios Justos” para lograr contener la inflación en próximos meses.

En un principio, los incrementos fueron aplicados por las estaciones de servicio que llevan las marcas Shell y Axion. Sin embargo, desde este domingo Yacimientos Petrolíferos Fiscales también actualizó los precios con el aumento del 4%.

Así dadas las cosas, la nafta súper en YPF se estableció en $171,4, mientras que la Infinia trepó hasta los $211. En tanto, en Shell el mismo combustible se posicionó en $176 y $214 respectivamente.

La nafta común ya subió un 60% en lo que va del año. En el caso de la premium, fue del 70%. En el gasoil, los aumentos superan el 100%. En este combustible, se depende de importaciones. Faltó durante varios meses, por lo que su precio se incrementó más rápido que el resto.

“Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”, indicaron desde el ministerio de Economía.

Comentarios