Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1524.4 / $1525.2
Dólar Mayorista:$1442 / $1451
Información General

A partir de este sábado se podrá disfrutar de la muestra “La calle no me define”

A partir de este sábado 26 de noviembre se podrá visitar la muestra “La calle no me define” en el sector frente a los cines del shopping Alto Rosario. El proyecto surgió del trabajo en conjunto del  Museo Castagnino junto con la Sociedad Civil – Grupo Madre Teresa de Lourdes.

El proyecto “La calle no me define” surge de la necesidad de empoderar y visibilizar la realidad de personas en situación de calle. Este
proyecto activa un sin número de estímulos creativos, educativos y emocionales que generan una re dignificación de la persona. De acuerdo a la experiencia de los últimos años trabajando con personas en situación de calle el arte, la educación, la creatividad operan como un ordenador de los usuarios del proyecto.

La Asociación Civil Grupo Madre Teresa, trabaja hace más de 4 años, en la ciudad de Rosario con personas en situación de calle. Utilizando las instituciones culturales públicas y privadas como plataforma de experimentación, se buscas un nueva dimensión de la usabilidad del arte. Cada proyecto representa un desafío creativo, educativo y emocional. El Museo de bellas artes Juan b. Castagnino, el Museo de Historia Julio Marc, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) así como la Alianza Francesa de Rosario, la Biblioteca Juan Álvarez, la Casa de Santa Fe en Buenos Aires han servido de espacios para la exploración, y difusión del proyecto. Un sin número de profesionales creativos colaboran en las propuestas que se van desarrollando en el tiempo.

Los diferentes espacios culturales sirven como plataforma de exploración para el encuentro de uno con el otro, un lugar para explorar nuestras diferencias, con el objetivo de volvernos más diversos. La diversidad ya no es una característica personal, es una clara necesidad de supervivencia en un mundo altamente volátil, paradigmático y competitivo en el cual nadie sabe quién puede extendernos
una mano para salvarnos.

El objetivo de “La calle no me define” es visibilizar la realidad y el mensaje de las personas que viven en situaciones de máxima vulnerabilidad , generando una resignificación entre dichos ciudadanos y la ciudad que los contiene. Como miembros activos de esta sociedad, entendemos que este no es un problema de las personas en situación de calle, este es un problema de toda nuestra comunidad, por este motivo el proyecto presenta una dispositivo que sociabiliza el problema que tiene nuestro presente.

Nuestro proyecto goza de una bidireccionalidad única, por un lado mejora la experiencia artística  creativa y emocional de personas en situación de calle, y por el otro lado amplia los márgenes de tolerancia y empatía emocional de personas en situación de casa.

El objetivo es invertir la lógica del abordaje de esta problemática, por primera vez las personas en situación de calle no va a pedir, sino que viene ofrecer una pieza de arte, creatividad y bienestar.

Comentarios

5