Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$171,49 / $174,20
Dolar Bolsa:$173,100 / $173,000
Región

Absolvieron a los acusados por la desaparición de Maxi Sosa

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe absolvió este miércoles a los imputados en la desaparición del niño Maxi Sosa de la ciudad de Ceres. Se trata de Patricia Sayago y Ariel Malagueño, quienes pasaron más de cuatro años con prisión preventiva hasta llegar el juicio que comenzó el pasado lunes. El fallo fue resuelto por los jueces Luciano Lauría, María Ivón Vella y José María Escobar Cello, quienes decidieron absolver a la pareja por el beneficio de la duda.

El fallo se conoció ayer en el salón de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe. La sentencia tuvo la particularidad de que el tribunal absolvió solamente a Sayago, ya que Malagueño no fue acusado por el fiscal durante el juicio oral y público. Además, los magistrados ordenaron la inmediata libertad de los detenidos.

Resultado de imagen para maxi sosa

En su sentencia, el TOF resolvió también “remitir las presentes actuaciones al Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, a fin de que profundice la investigación sobre el paradero del menor Maximiliano Javier Sosa”, desaparecido desde hace más de cinco años.

La lectura de los fundamentos de la sentencia fue prevista para el viernes 19 de febrero a las 18.

El momento de su desaparición Maxi Sosa tenía 3 años y residía en una vivienda del barrio Juan Pablo Segundo II. El pequeño fue visto por última vez el 21 de diciembre del 2015 cuando se encontraba al cuidado de su abuela y su madre estaba internada en el hospital a punto de dar a luz.

La investigación, que elevó a juicio el fiscal Gustavo Onel, acusó a la abuela de Maxi y su pareja de haber sustraído al pequeño sin el consentimiento de su madre, entre los días 18 y 21 de diciembre del año 2015. Ambos habrían “retenido y ocultado” al menor, hasta el 26 de diciembre en un inmueble donde habitaban, conocido como el “Chalecito”, ubicado en la localidad de Colonia Montefiore.

 

Comentarios