Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$383,00 / $387,00
Dolar turista:$339,36
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$357,210 / $357,080
Argentina

Acompañanos como siempre, te necesitamos como nunca

A dos años de la muerte de Diego Maradona: la omnipresencia del Diez, en el primer Mundial que lo tiene ausente

El Mundial de Qatar es especial para los argentinos por más de un motivo. La gran expectativa generada por el equipo después de obtener la Copa América en Brasil fue uno de los factores más importantes para que el mundo del fútbol considerara al elenco nacional como candidato. Sin embargo, también será el primero sin tenerlo a Diego en las tribunas.

Rompiéndola en la cancha, acompañado por una maliciosa enfermera, aplaudiendo por el debut de una pequeña promesa en tierras alemanas o vestido de traje atrás de la línea de cal, nunca, pero nunca, se olvidó de sus raíces. Sin siquiera jugar, muchos le adjudican una salvada en la última jugada contra Suiza en Brasil 2014, y todos creímos en que se había convertido, finalmente, en Dios en 2018.

Su sueño de pequeño lo pudo cumplir a sus 26 años en México, la final perdida con Alemania en Italia, celebrando la presencia de su sucesor, un tal Lionel Andrés, y dirigiéndolo cuatro años más tarde. Desde 1982 hasta 2014 siempre estuvo en todos los momentos de la Selección Argentina. En los buenos, y en los malos.

Maradona, ¿el mejor? Un sí argumentado | El Correo

La primera competencia oficial que el elenco nacional jugó desde su partida terrenal fue justamente la Copa América del 2021, que fue con la que nuestro país cortó una racha ininterrumpida de 28 años sin un nuevo trofeo en las vitrinas. ¿Puede ser una casualidad que en el estreno del 10 desde el más allá pase eso? Permítanme dudar.

El viernes se cumplieron exactamente dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Ahora, más que nunca, es cuando se nota su ausencia, en medio de un Mundial atípico, jugado en un país sin tradición deportiva y que simplemente es sede de la mayor fiesta del fútbol por la avaricia y la corrupción de FIFA. Justamente todo contra lo que él luchaba.

Para colmo, los jugadores dentro del campo de juego levantan la mirada y ya no encuentran el faro. Ya no está el petiso de 1.65 metros siendo el más grande de todos. No está el singular ser humano en la historia al que el único hilo de luz que ingresa en la cancha lo ilumina solamente a él. 

Hoy Argentina tiene el partido más importante en Copas del Mundo desde 2014, porque quedar afuera en primera ronda sería un escándalo, una hecatombe, la debacle total. Porque las expectativas generarán una intolerancia a volver en tan solo cuatro días con las manos vacías.

Es entendible que contra Arabia Saudita no haya estado, el partido empezó a las 7 de la mañana. Ahora que se juega a la tarde va a estar, todos confiamos en eso. Tiene que estar. Soñamos con que ilumine a los nuestros, que agrande el arco cuando se está yendo afuera y que glorifique los guantes del Dibu cuando se nos vengan los mexicanos.

Maradona anticipó en 1986 lo que pasará en Qatar 2022

Hoy te esperamos: Estadio Lusail, Doha, Qatar, 16 horas de Argentina. Acompañanos como siempre, que te necesitamos como nunca.

Comentarios