Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Política

Acusaron al senador Lisandro Enrico de apretar jueces

Este miércoles el ex Ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, se presentó ante la legislatura por una causa en su contra, confeccionada por Enrico, en la que se lo acusa de actividad proselitista y partidaria en sus redes sociales. Sin embargo, el actual titular del Organismo de Investigación apuntó contra el Senador por “apretar” a diferentes jueces.

El legislador radical Lisandro Enrico fue acusado este miércoles por apretar jueces en la causa contra Saín. Según expresó el propio ex Ministro de Seguridad de Santa Fe, el político pidió que se aboque el tribunal que lo juzgaría por una supuesta imparcialidad, y lo catalogó como “ansioso, apurado y equivocado”, ya que el expediente había sido sorteado.

Además, el actual funcionario del Ministerio Público de la Acusación acusó a Enrico de hacer militancia política en la justicia, y denuncia que “parece que el problema es el peronismo”. Por otro lado, denunció al senador por acusarlo por una foto pero estar de acuerdo con que se niegue el pedido de desafuero para Armando Traferri.

Paradójicamente, Pipi estuvo presente en la Legislatura a la hora de la declaración de Marcelo Saín. La actitud no pasó desapercibida, que el propio senador se niega a que se lo pueda investigar por una causa de juego clandestino que lo involucra.

Por otro lado, Saín cuestionó la actitud que tuvo Lisandro Enrico para con Daniel Erbetta, luego de que el senador “recomiende” al juez dejar de tomar sol. “Miren la calidad institucional de este señor, es impresionante lo que hace”, destacó el ex Ministro sobre la reprochable actitud del funcionario radical.

Por último, el titular del Organismo de Investigación mostró una fotografía en la que se los ve al ex Presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutierrez, reunido con Lisandro Enrico y Armando Traferri. En el mismo momento, acusó que desde ese sector del Senado se lo criticó al juez que había firmado los desafueros de Pipi, y que incluso habían amenazado con comenzarle un juicio político.

Rafael Gutiérrez atropelló a una mujer, un auto estacionado y una casilla de gas | Radiofonica.com
Rafael Gutiérrez tras atropellar a una mujer en 2020

Comentarios