Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$246,14
Dolar Contado con Liqui:$286,43 / $288,02
Dolar Bolsa:$282,370 / $281,660
Deportes
F1 EN RADIO BOING

Adrián Puente en la previa del Gran Premio de Silverstone de la F1: “Acá ganan los que manejan bien”

La Fórmula 1 no para. Este domingo se correrá el tradicional Gran Premio de Silverstone en Inglaterra, en lo que será el inicio de una gira puramente europea para la categoría de autos más importante del mundo. Sin dudas, todas las miradas estarán puestas en la lucha entre Red Bull y Ferrari, mientras que Lewis Hamilton buscará sorprender aprovechando su localía.

En este marco, el periodista especializado en Fórmula 1 Adrián Puente habló en Radio Boing en la previa de la carrera, tiró sus favoritos y anticipó qué se puede esperar el domingo. Además, se refirió a las polémicas declaraciones racistas de Nelson Piquet sobre Hamilton.

“En Silverstone empezó todo, allá por los años 50. Históricamente es el premio más importante que hay en la F1, el circuito tiene una magia particular“, afirmó en diálogo con Sebastián Soso.

“Con las variaciones de las últimas décadas, hace que sea un circuito muy variado. Ganan los que manejan bien”, agregó.

Consultado sobre los candidatos al podio este fin de semana, Puente opinó: “Es muy difícil saber quien va a ganar. Además de Ferrari y Red Bull, Mercedes va a competir de muy buena manera. Hoy Hamilton hizo buenas pruebas”.

En este contexto, hizo hincapié en Max Verstappen al que considero un “animal de la competencia” pese a su juventud. Sin embargo, no dudó en decir que “Red Bull encontró el auto antes que nadie, pero Ferrari tiene con qué competir, más allá que tuvo muchos errores de pilotos y de estrategias”. “Ferrari no va a vender barata la derrota”, sentenció.

“También estamos esperando que Mercedes de algún golpe, eso va a ocurrir”, sumó.

Por otro lado, el periodista no dejó pasar el tema de las palabras que tuvo Nelson Piquet hacia el histórico Hamilton a quien consideró como “el negrito” de la competencia. “Hay que entender los tiempos que vivimos, años atrás no pasaba nada. Para los tiempos que corren hoy definitivamente es una falta y no es correcto hacerlo.“, dijo.

Por último, concluyó hablando sobre las condiciones en las que se encontrará Silverstone el domingo. “El circuito está excelente, se volvió a arreglar el asfalto en 2019 y en 2010 y modernizó completamente. Es un circuito plano, súper veloz y con muchas partes técnicas“, cerró.

Escucha la nota completa

Comentarios