Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Rosario

Advierten por la circulación de audios de Whatsapp con falsos mensajes intimidantes sobre Rosario

El ministro de Seguridad Claudio Brilloni advirtió este viernes sobre la circulación en las últimas horas de mensajes por Whatsapp que generan temor en la población. Los audios que se viralizaron mencionaban un supuesto “toque de queda” en Rosario por parte de grupos narcos. El funcionario provincial indicó: “Esas fake news lo único que han hecho es contribuir a la preocupación. De nuestra parte, además de fortalecer la prevención en barrios como Rucci o La Cerámica, estamos investigando quién fue el irresponsable que emitió estas publicaciones”.

Brilloni agregó: “Se publicaron fotos y videos que no tienen nada que ver con la ciudad, que ni siquiera son imágenes tomadas en Rosario”. Uno de los videos a los que aludió el ministro daba cuenta en la noche del jueves de un supuesto doble homicidio que no había existido.

Asimismo, el ministro de Seguridad se refirió a la decisión de reforzar la presencia de móviles policiales en las establecimientos educativos. Cabe recordar que en las últimas semanas varias instituciones de la zona norte de Rosario recibieron alguna amenaza, luego de hechos policiales que se habían dado en barrios como Casiano Casas o La Cerámica. Pero además una de las fake news que se hizo circular era un audio que daba cuenta de un supuesto ataque que se iba a dar en el turno noche de las escuelas.

Comentarios

5