Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Deportes

Afganistán, talibanes y Messi: la polémica portada de un medio francés

Lionel Messi no tiene fecha posible para debut con el PSGCharlie Hebdo, semanario satírico francés, publicó en su tapa una ilustración en la que se vincula a Lionel Messi y su fichaje por el PSG con los talibanes. El titular dice “Talibanes, es peor de lo que nos pensábamos” y está acompañado de una imagen con tres mujeres vestidas con un burka azul, el número 30 y el nombre de Messi en la espalda.

La aparente intención de Charlie Hebdo es denunciar la vinculación de estados como Qatar, acusados de financiar el terrorismo islámico, con la rutina diaria de la sociedad francesa.

Por otro lado, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, tiene vinculaciones directas con la familia del emir de Qatar. El estado qatarí es la máxima fuente de financiación del PSG y Charlie Hebdo lo refleja a su manera en la portada. La proliferación de clubes-estado en algunas ligas europeas ha sido cuestionada de forma recurrente por otros clubes.

La falta de fair-play o el blanqueamiento de la imagen de los estados correspondientes en Occidente son otras de las claves habitualmente cuestionadas en clubes como PSG o Manchester City.

Comentarios