Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Información General
VIDEO

Aguas Santafesinas instaló nuevas bombas por la bajante del río Paraná

Aguas Santafesinas completó la instalación de tres bombas suplementarias para la captación de agua del río destinada a abastecer la planta potabilizadora de Rosario, ubicada en barrio Arroyito. Esta medida se dio en el marco de las acciones para afrontar la extraordinaria bajante del río Paraná.

 

Las máquinas centrífugas se encuentran localizadas sobre un pontón flotante, y reemplazan a bombas sumergibles ya radiadas de servicio por no contar con la profundidad del río necesaria para su funcionamiento. Los equipos permiten sumar más de tres millones de litros por hora de captación, lo que representa más de un 10% del total del agua que se toma del río para ser potabilizada y distribuida a más de 1.200.000 habitantes de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes.

 

A partir de la crisis hídrica que afecta al río Paraná por la bajante histórica, el Gobierno de la provincia de Santa Fe lleva invertidos cerca de 500 millones de pesos con el objetivo de sostener el servicio a cargo de Aguas Santafesinas. 

Guillermo Lanfranco, gerente institucional de la compañía, destacó que serán destinadas “a compensar la pérdida que hemos tenido de otras bombas que ya no pueden funcionar por la gran bajante”. Y añadió: “Estas aportan más de 3.000 metros cúbicos hora de captación, son 3 millones de litros, lo que equivale a más del 10% de la capacidad que necesita la planta para procesar”.

 

“Seguimos afrontando esta bajante extraordinaria, siempre solicitando la colaboración a los usuarios respecto a una utilización responsable y solidaria del agua potable”, concluyó.

Comentarios