Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$182,50 / $186,50
Dolar turista:$172,95
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Región

Ahora Armando “Pipi” Traferri va por una jueza

El senador por el departamento San Lorenzo Armando “Pipi” Traferri, acusado de lavado de dinero y líder de una banda que desarrollaba casinos ilegales en distintos puntos de la provincia, volvió a realizar una maniobra judicial. En el mediodía de este miércoles, el legislador presentó ante la sede en Santa Fe de la Corte de Suprema de Justicia una denuncia por “falta disciplinaria” contra la jueza María Isabel Más Varela.

El sanlorencino es patrocinado por los abogados Oscar Romera y Juan Ignacio Murray. Hace menos de dos meses, el primero de ellos le había pedido a la jueza Eleonora Verón suspender la audiencia y dejar sin efecto la imputación por los delitos por los que es investigado Traferri.

Ahora, el senador  apunta a Más Varela de “avalar las ilegalidades de los fiscales” Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, al homologar el procedimiento abreviado del ex fiscal Ponce Asahad, quien quedó en libertad luego de haber declarado como arrepentido y consensuar una pena de tres años con la Fiscalía, en el marco de la causa que investiga el juego ilegal en la provincia.

Sin embargo, en horas del mediodía el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe (Zona Sur) rechazó y expresó su preocupación. Según detallaron en un comunicado, “las herramientas legales previstas para juzgar la responsabilidad funcional de magistrados y magistradas no deben ser utilizadas para modificar o controlar el contenido de las decisiones jurisdiccionales”.

creemos necesario remarcar que las discrepancias que eventualmente puedan mantenerse con las decisiones adoptadas por jueces y juezas en ejercicio de sus funciones deben canalizarse por las vías procesales correspondientes”, sostiene el comunicado del Colegio de Magistrados, firmado por su presidente, Gustavo Salvador, y su secretario, Iván Kvasina.

Comentarios