Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Información General

Airbnb ofrece vivienda gratis por un año en Italia: ¿Cuáles son los requisitos?

La plataforma Airbnb busca impulsar el patrimonio cultural algunos pueblos pequeños e incentivar la inversión extranjera. Con este objetivo, compró una casa en Sambuca, Italia, y la restauró completamente para ofrecérsela en su app.

Airbnb ocultará los nombres de los huéspedes en Oregon para evitar la  discriminación racial - The Jet Set

La compañía quiere a una persona viva en ella por un año, gratis, y se transforme en un lugareño más. La propiedad está ubicada en la localidad italiana de Sambuca di Sicilia, que cuenta con unos 6.000 habitantes y se encuentra a 18 kilómetros del mar.

Esta zona ya se había hecho famoso por ofrecer “Casas a 1 euro”, en una campaña que intentaba fomentar el crecimiento de población. Leonardo Ciaccio, el alcalde, señaló: “Estamos buscando a alguien que quiera vivir como un local: relacionarse con los vecinos del lugar y participar en los eventos importantes de la comunidad”.

Los candidatos deben superar los 18 años, estar dispuestos a mudarse a Sambuca a partir del 30 de junio de 2022 y permanecer un año. Además, se solicita un nivel de inglés suficiente para mantener una conversación fluida, y en la elección se tendrá priorizará a quienes hablen italiano.

Quienes se postulen tendrán que demostrar su compromiso para brindar Servicios de Anfitrión en Airbnb, rentando una habitación de la casa durante mínimo 9 meses. Todos los ingresos obtenidos de esos alquileres serán para quien quede seleccionado.

El participante elegido podrá ser parte de un programa de mentorías en el que aprenderá italiano y tomará clases de cocina italiana. También podrá llevar a su pareja, amigo o familia (máximo dos adultos y dos niños).

Para postularse se debe completar un formulario que está disponible en airbnb.com/1eurohouse . La empresa enfatizó que es necesario leer detenidamente los Términos de selección, disponibles en el sitio web.

La compañía mencionó que el fin de la oferta es poder “impulsar el turismo y atraer residentes temporales a la localidad de Sambuca como parte de un compromiso a mayor escala de apoyar a las comunidades rurales y el patrimonio cultural en Europa”.

Comentarios