Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Argentina

Alberto Fernández aterrizó en Roma para participar del G20

Tras catorce horas de vuelo, Alberto Fernández llegó a Roma para iniciar su gira europea. Además de participar de la cumbre del G20, el presidente asistirá al evento de Cambio Climático que se realizará en Glasgow.

Alrededor de las 12 del mediodía (hora Argentina) el mandatario aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino. Después de darle la bienvenida, la comitiva lo trasladó al hotel Reina Baglioni, ubicado en la Vía Veneto.

De acuerdo con la información difundida por la Casa Rosada, el jefe de Estado apuesta al Grupo de los 20 para fortalecer su estrategia de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta manera, se reunirá con Kristalina Georgieva, titular del organismo, para dialogar sobre los objetivos económicos del país.

Las deliberaciones comenzarán mañana en el centro de convenciones La Nuvola, en las afueras de la capital italiana. Allí, el titular del Ejecutivo mantendrá sus reuniones bilaterales, formalizadas fundamentalmente para tratar la posición de la Nación ante la deuda.

Entre la comitiva que acompaña a Fernández figuran: el ministro de Economía, Martín Guzmán; el embajador de la Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora Presidencial, Cecilia Nicolini; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

Comentarios