El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado luego de la posibilidad de inundaciones en varias zonas del país. Además, destacó la asistencia de su gobierno con el sector agropecuario. “Siempre estuvimos cuando el sector nos necesitó, para todos“, remarcó desde el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada.
Las declaraciones fueron en el marco del cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario. Allí repasó las acciones que llevó adelante durante su mandato y expuso sobre la necesidad de explorar alternativas para hacerle frente a la problemática del cambio climático.
El jefe de Estado sostuvo: “Hay un primer alerta que es la atención al cambio climático, a hacer lo que debemos hacer para recuperar racionalidad en el clima del mundo que es una forma de encontrarle perspectivas claras. Es un llamado de atención a todos“.
En este sentido, Alberto Fernández agregó que el impacto negativo que tuvo la sequía en las economías regionales. Mientras que consideró que la política, en varias ocasiones, no ayuda a resolver los problemas ambientales que sufre el planeta.
En sintonía con las tendencias climáticas expuestas por el titular del INTA, Pablo Mercuri, el mandatario reveló que habló con sus ministros Sergio Massa (Economía) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible) respecto al temor que le genera la posibilidad de “una ola de inundaciones en Santa Fe y Corrientes, porque es lo que se pronostica”, y pidió anticiparse a las posibilidades.
“No podemos repetir la experiencia, debemos trabajar para ver de qué modo mitigamos los efectos de las inundaciones”, afirmó, y puntualizó: “Lo que puede ser una buena noticia para el agro, puede ser una noticia pésima para ciudades y habitantes”.
Alejado de la campaña electoral de Unión por la Patria, con el foco puesto en la gestión, el Presidente aseveró: “Reconozco que en mi Gobierno me ha pasado de todo, solo falta que lleguen los marcianos. Esperaba que la sequía fuera la última, pero parece ser que no, que ahora corremos el riesgo de que nos sobre agua“.
Comentarios