Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$172,93 / $173,13
Dolar Bolsa:$183,340 / $172,150
Política

Alberto Fernández no aceptó las renuncias de los ministros y dejó la Casa Rosada

El gobierno atraviesa horas decisivas. Tras la posible renuncia de once funcionarios, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Santiago Cafiero, Claudio Moroni, Martín Guzmán, Matías Kulfas, Matías Lammens y Carla Vizzotti, entre otros. Luego del cónclave, trascendió que el mandatario no aceptó las dimisiones. 

De las renuncias se enteraron los canales de televisión antes que nosotros. En la Casa Rosada no hubo ningún documento ni renuncia formal que haya llegado de manera administrativa”, aclararon desde el Ejecutivo nacional. Incluso, remarcaron que Cristina Fernández dialogó con el jefe de Estado y no le informó sobre la decisión.

 

Además de los antes mencionados, dentro del despacho estuvieron Gabriel Katopodis -Ministro de Obras Públicas-, Juan Zabaleta -Ministro de Desarrollo Social-, y Vilma Ibarra -Secretaría Legal y Técnica-. Por otro lado, se hizo presente Aníbal Fernández, ex Jefe de Gobierno y directivo de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

“Vine a hablar con el Presidente de política. Charlamos y no me ofreció nada, no le pedí nada”, respondió al ser consultado por los medios que aguardaban a la salida. Además, sostuvo: “Las renuncias son algo simbólico, se ponen a disposición del Presidente. No hay ningún quiebre en el Gobierno”.

Tras las renuncias, desde el oficialismo  señalaron que “todos los funcionarios formal o informalmente le comunicaron al Presidente que dispone de sus cargos”. Es decir, que si bien no le enviaron una carta a Alberto Fernández, le hicieron saber que pueden dar un paso al costado en el momento en que se lo pida.

Comentarios