Dólar

Dólar Oficial:$821.5 / $861.5
Dólar Blue:$1030 / $1050
Dólar Bolsa:$1052.5 / $1055.4
Dólar Contado con liquidación:$1090.2 / $1053.4
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Argentina

Alberto Fernández preside el 141° período del Congreso, en lo que es la última apertura de sesiones de su administración

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se hará presente este miércoles en el Congreso de la Nación para llevar adelante el 141° período de sesiones legislativas. Con la ofensiva oficialista contra la Corte de fondo, y al inicio del año electoral, la oposición se prepara para un discurso presidencial confrontativo y los legisladores del PRO amenazan con levantarse de sus bancas como la última vez, si el mandatario se “excede” en su mensaje.

La sesión comenzará a las 11 y será el último discurso de apertura del Congreso de gestión, aún se encuentra latente lo expuesto en 2022 cuando se encontraba atravesado el país por la fuerte interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la previa del acuerdo con el FMI, y el enfrentamiento con Juntos por el Cambio se mantenía en los niveles habituales.

A la fecha, entre oficialismo y oposición no hay diálogo. Por ese motivo, se espera que las palabras de Fernández tenga un tenor crítico hacia el espacio de Javier Milei, la UCR y Juntos por el Cambio. 

Este miércoles, además de señales para la interna oficialista y críticas al Poder Judicial -mientras avanza el juicio político contra los miembros de la Corte Suprema-, se espera que Alberto Fernández lance nuevos dardos contra la oposición, a la que acusa de ser la impulsora del “desánimo” en la Argentina.

Hasta último momento hubo dudas en el Congreso, pero en la noche del lunes salió finalmente la invitación a los miembros de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, para que participen, como es tradición, de la apertura de sesiones.

Este martes por la tarde, finalmente y “a pesar de lo tardío de la invitación” -señalaron en el Palacio de Tribunales-, irán Rosatti y Rosenkrantz, Presidente y Vice del máximo tribunal, en representación de los cuatro miembros de la Corte, a escuchar las palabras de Alberto Fernández.

 

Comentarios

5