Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Argentina

Alberto Fernández ratificó a Martín Guzmán como ministro de Economía

Acompañado por el ministro de Economía Martín Guzmán el presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de Ley de Hidrocarburos en Casa Rosada. Planteó: “Nos tocó gestionar una economía muy difícil”. Volvió a respaldar al funcionario en plena ofensiva de la vice Cristina Kirchner, que quiere al ministro fuera del Gobierno.

El Presidente anunció en el Museo del Bicentenario la iniciativa para promover inversiones hidrocarburíferas, que envió al Congreso. Se mostró nuevamente con funcionarios que los sectores más duros del kirchnerismo quiere echar como los ministros Guzmán y Matías Kulfas (Producción) pero que tienen el aval presidencial.

Alberto Fernández respaldó a Martín Guzmán y dio por “terminado” el episodio Basualdo - LA NACION

La propuesta contempla un esquema de incentivo a partir de mayores autorizaciones de exportación garantizadas y de disponibilidad de divisas para iniciativas que se hagan en todas las cuencas que aseguren un aumento de producción en gas y petróleo. Prevé un régimen general de promoción de inversiones hidrocarburíferas, con vigencia por 20 años.

El funcionario evitó entrar en polémicas con la vice, que impulsa su salida del Gobierno, y se mostró conciliador: “Hay algo que me gustaba mucho de lo que decía Cristina en Tecnópolis. Esta idea de la persistencia en las convicciones, la terquedad. Y al mismo tiempo, la adaptabilidad”.

Para el jueves se prevé el anuncio de medidas económicas como un bono de refuerzo de $5000 para jubilados y pensionados que se cobraría en octubre, y un aumento de 50% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se implementaría entre octubre y diciembre. No se se restituiría el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Comentarios