Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Política

Kristalina Georgieva tras el encuentro con Alberto Fernández: “Fue una buena reunión”

Alberto Fernández se reunirá con Kristalina Georgieva por la deuda argentina con el FMI - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), se reunieron este sábado en la Embajada Argentina en Roma. El encuentro se dio en el marco de la Cumbre del G20, que también se desarrolló en la capital italiana.

“Fue una buena reunión. Discutimos la situación económica en la Argentina y el compromiso entre el equipo económico y el staff del FMI para continuar trabajando para encontrar un camino a seguir en nuestra relación”, indicó la búlgara en diálogo con TN. Y agregó: “Los dos equipos van a reunirse y van a revisar cuidadosamente lo que debe hacerse”.

Alberto Fernández estuvo reunido durante 90 minutos con Kristalina Georgieva en Roma | Perfil

El cónclave, que duró una hora y media, fue la segunda reunión presidencial entre el mandatario y la jefa del organismo. Anteriormente, se habían visto en el mismo lugar en mayo de este año. De acuerdo con lo trascendido, el jefe de Estado aspira a que el FMI recorte las sobretasas de interés que debería pagar el país por el préstamo de US$45.000 millones que le concedió la entidad en 2018.

Kristalina Georgieva: Tuvimos una buena reunión con Argentina

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; Georgieva, en tanto, fue escoltada por la subdirectora del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Julie Kozack; y el segundo del FMI, Geoffrey Okamoto.

Comentarios