Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Política

Alberto firmó el decreto que releva a Macri del secreto de inteligencia

Se suspendió la indagatoria a Mauricio Macri y piden a Alberto Fernández que lo releve del secreto de inteligencia - LA NACION

Alberto Fernández firmará el decreto que releva a Mauricio Macri del secreto de inteligencia para que pueda declarar en la causa por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan.  El juez federal Martín Bava, a cargo de la investigación, había tenido que suspender este mediodía la indagatoria del expresidente.

“Atento a lo solicitado por la defensa del imputado Mauricio Macri y por el fiscal federal en el marco de la audiencia indagatoria del nombrado, la que debió suspenderse durante el curso de la misma a fin de no afectar el derecho de defensa y evitar futuras nulificantes, requiérase al Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que de ser necesario releve al imputado del deber de confidencialidad obrante en la ley 25.520″, indicó el magistrado.

Alberto Fernández firmará el decreto que releva a Mauricio Macri del secreto de inteligencia antes de viajar a Roma | TN

A principios de octubre, el letrado ya había solicitado a la interventora de la AFI, Cristina Camaño, que levantara la categoría. Sin embargo, la respuesta de la funcionaria fue negativa debido a que el fundador del PRO no era subordinado.

De esta manera, antes que el jefe de Estado parta a la Cumbre de Líderes del G-20, rubricará el documento. En Italia, el mandatario se encontrará con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional, para dialogar sobre la negociación de la deuda.

Comentarios