Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Política
EN RADIO BOING

Alivio fiscal: “Es la puerta para la discusión de nuevas regulaciones para trabajadores”

 

La Cámara de Diputados dio hoy media sanción por unanimidad al proyecto de alivio fiscal que beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y a 140 mil trabajadores autónomos. Durante el debate, el oficialismo y algunos bloques de la oposición introdujeron cambios para beneficiar a los trabajadores de las categorías más bajas.

En este marco Eduardo Toniolli, Diputado Nacional por Santa Fe, habló en Radio Boing sobre la aprobación de la medida. “Es una iniciativa impulsada por el presidente la cámara Sergio Massa, que contó con todo nuestro apoyo y el de la oposición”, afirmó.

“La ley va a equiparar a los autónomos y monotributistas con las personas que se encuentran en relación de dependencia”, sentenció.

Consultado sobre la llegada de la medida, Toniolli dijo que “impacta en varios millones de compatriotas”. “Esta ley es la puerta para la discusión de nuevas regulaciones para trabajadores, principalmente los que no cuentan con ningún marco normativo”, agregó.

“Hay casi 11 millones que se encuentran en lo que se conoce como economía popular, sin patrón”, sumó.

Además, se refirió a que esta ley es un principio para extender derechos y herramientas a los diversos empleos de la economía. “Tenemos que poner recursos en juego para jerarquizar a los diversos sectores de la economía”, dijo.

Por último, cerró: “Estos proyectos apuntan a los sectores de la economía que salieron mas fortalecidos de la pandemia”.

Escucha la nota completa

Comentarios