Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Argentina

Allanan la Obra Social del Poder Judicial de la Nación

Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Federal allanan la sede de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, en el marco de una causa por malversación de uso de elementos que tiene como principal acusado al director de la entidad, Aldo Tonón. El objetivo de la medida es secuestrar documentación y elementos de interés para el avance de la investigación.

 

A mediados del mes de septiembre la denuncia de un empleado de la obra social dio cuenta de algunas irregularidades en el uso de elementos que Tonón utilizaría con fines personales. El denunciante declaró en el expediente y se inició formalmente la investigación.

El allanamiento comenzó a las 7:30 horas. Tonón, el directivo en la mira de las autoridades judiciales, es un hombre que responde al ministro de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda. Llegó al cargo por recomendación del ex ministro de Salud, Ginés González García.

 

En este marco, trascendidos marcan que González García tiene una participación importante en todo lo que sucede en la Obra Social por su profunda amistad con Maqueda. Entre las irregularidades denunciadas, figuran el tratamiento “VIP” a algunos afiliados con acceso a los jefes de la Obra Social; la administración financiera de los fondos del organismo; y la contratación de una empresa de ambulancias (”Emergencias Médica Integral S.A”) aparentemente vinculado al director de la obra social.

Comentarios