
En la mañana de este jueves se llevó a cabo un allanamiento en la Asociación Civil Celeste y Blanco, en el marco de la causa que investiga la aparición de cajas del Plan Cuidar en el domicilio de Máximo Ariel “Viejo” Cantero.
El procedimiento fue solicitado por la fiscal Valeria Haurigot, en relación al hecho ocurrido en abril de 2022.
Tras el aporte de documentación de la distribución de las cajas del Plan Cuidar realizado por la Municipalidad de Rosario a la investigación, se solicitó la medida de investigación para secuestrar todo tipo de documentación de interés para la causa, documentación inherente a la entrega, recepción y distribución de alimentos por parte de la Asociación Civil.
En la misma instancia, se pidió el retiro de dispositivos electrónicos, registro de asambleas, actas y libro de registro para analizar.

La investigación llevada adelante tiene relación con la posible comisión del delito de administración fraudulenta vinculada a la titular de dicha asociación civil.
En abril, tras la detección de las cajas en la vivienda del fundador de la banda de Los Monos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario comunicó por medio de sus redes sociales que presentó a la justicia “una denuncia penal” para que se investigue “cómo llegaron los módulos alimentarios al domicilio ubicado en Barrio Plata del sudoeste de Rosario”.
Respecto a los registros sociales en el comunicado aclararon que no encontraron “ningún comedor ni institución” que realice tareas de asistencia alimentaria o comunitarias en el domicilio allanado, de manera que el inmueble no contaba con autorización para esos fines.
“La asistencia alimentaria ha sido una prioridad, alcanzando a miles de familias que necesitan ayuda. Los barrios de la ciudad están poblados de gente solidaria, no vamos a permitir el aprovechamiento de las necesidades más urgentes para fines ilícitos”, expresaron.
Comentarios