Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario

Allegados del policía Sanabria realizaron un abrazo solidario al HECA

Gabriel Sanabria, el policía que atacado con ametralladoras en Rosario.

Allegados del policía baleado Gabriel Sanabria se hicieron presentes en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez en un acto simbólico para que se recupere. Luego de una desmejoría en su cuadro registrada en la noche de este miércoles, pidieron por su mejoría en un abrazo solidario y pedido de oración. 

Sanabria, que ingresó al nosocomio el 26 de mayo pasado, cuando delincuentes abrieron fuego contra su persona en un control vehícular en barrio Saladillo, permanece muy grave. “Se encuentra con asistencia mecánica ventilatoria y en los últimos días necesitó más intensidad terapéutica para el sostén hemodinámico. Viene con un deterioro de sus funciones vitales, necesita de drogas para mantener su presión arterial”, destacó este jueves por la mañana Andrea Becherucci, subdirectora del HECA.

Además, la doctora remarcó: “Es un paciente con mucho riesgo, está en un estado complicado pero es una persona joven y las patologías que tiene son tratables. Está delicado y con todos los servicios de atención para que pueda pasar esto, esperemos que su organismo lo tolere. Sigue con riesgos de vida”. 

En ese marco, la familia, oriunda de Vera, y compañeros del uniformado, arribaron al centro de salud con carteles en apoyo. “Ningún compañero debería pasar por esta situación. Convocamos por redes sociales a venir para que Gabriel se levante. Yo no trabajo en la URII, pero sé lo que es la calle, tengo más de 20 años de servicio. Venimos a darle un abrazo a este hospital, uno de los principales del país, y darle apoyo a esta familia que lo necesita”, dijo Ismael Galimberti, oficial de la policía de Santa Fe.

El hecho

Sanabria y su compañero de Brigada, ambos en moto, patrullaban la zona sur en la noche del jueves 26 cuando divisaron un Peugeot 206, cuyo conductor realizó una maniobra sospechosa al divisar a los policías. Sanabria pidió referencias sobre la patente del auto y le informaron que era un vehículo robado.

Intentó acercarse al Peugeot, en Arijón al 400. Y desde adentro del auto, donde había cinco personas, le dispararon con ametralladoras. Dos de sus atacantes eran menores de edad: tenían 16 y 17 años. Instantes después, ante el alerta irradiado por su compañero de patrulla, fue rescatado por una ambulancia del SIES. Pasó por el Hospital Roque Sáenz Peña, donde se le dio asistencia respiratoria y de allí al HECA.

Los diez impactos que dieron en su zona abdominal, donde no lo protegía el chaleco antibalas, le hicieron perder mucha sangre.

Comentarios