Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario

Ambientalistas cortaron el puente Rosario – Victoria por la quema en las islas

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing.com

La Multisectorial por los Humedales anunció un corte del puente Rosario – Victoria en reclamo por la quema en las islas registrada en los últimos días. Luego que durante el último fin de semana una serie de focos arrasaran con 4.000 hectáreas del Delta, la manifestación se llevó a cabo este sábado desde las 14 horas.

“En lo que va del 2022, se registró un total de 60 mil hectáreas arrasadas”, indicaron en un comunicado. Y añadieron: “El humo nos llega como un recordatorio de que el ecocidio continúa, y nuestra lucha también”.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing.com

En ese marco, desde la Multisectorial hicieron foco en que en los festejos por el Día de la Bandera se pudieron divisar columnas de humo de fondo, como una muestra de lo que buscan combatir. “Respiramos ese humo que cubrió la ciudad en la certeza de que el humedal se nos sigue quemando y la salud sigue en juego. Los incendios nunca pararon”, añadieron.

“En relación a los faros de conservación propuestos desde el Ministerio de Ambiente de la Nación, con una inversión que ronda los 150 millones de pesos, sí se alzaron algunas torres que de más está decir han tenido un efecto nulo desde un punto de vista práctico. Lo que no está presente, salvo en el presupuesto que justifica los 150 millones, son los destacamentos con drones, cuatriciclos, lanchas y camionetas. Lo único que resta es advertir una vez más que el futuro inmediato es de alto riesgo, tanto para los humedales del Delta del Paraná como para las personas que habitamos sus riberas”, concluyeron.

Comentarios