Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Región

Amsafé y Sadop confirmaron una medida de fuerza para la semana siguiente ante la ola de violencia contra las escuelas

La violencia sigue en aumento en Rosario, con una gran cantidad de balaceras y amenazas hacia los maestros y alumnos. Ante esta situación y el ultimo ataque de tiros en la escuela “Jose Ortolani” los educadores decidieron plantarse y reclamar a las autoridades de seguridad y políticas de la provincia. Debido a ello, los docentes realizarán un paro de 24 horas para este martes y también llevaran a cabo una movilización.

De esta manera, AMSAFE expresó a la prensa: ” Junto a distintas organizaciones sindicales y sociales que sostenemos el compromiso diario de luchar por nuestras escuelas y comunidades como territorios de paz, convocamos el día 13 de junio a una “JORNADA PROVINCIAL CONTRA LA VIOLENCIA Y EN DEFENSA DE LA VIDA”.

Entendemos que la grave situación que se está atravesando en relación a la violencia es necesario abordarla con todos los actores que integran las diferentes comunidades, familias, estudiantes, organizaciones sindicales, políticas, barriales, sociales, entre otros.

Para concluir, en el comunicado remarcaron: “Exigimos al estado, una vez más, soluciones integrales y políticas de cuidado que nos permitan convivir democráticamente con paz y seguridad”.

Comentarios

5